jueves, febrero 9

Valle del Elqui

Los chilenos lo conocen, a todos los otros se los recomiendo...
Cada dos años peregrinamos con mi familia 15'000 Km para llegar al Valle del rio Elqui, en la región Coquimbo/La Serena, al norte de Santiago de Chile.  Para mi este es el lugar donde el sueño de una vida lenta se vuelve realidad.
 Aquí me toca volver a apreciar la belleza de todo aquello para lo que uno se toma tiempo.  Sea cocinar, pasear o dedicarse a hacer cualquier tipo de trabajo.  Lo admirable aquí, aunque parezca obvio, es que me toca en el valle tomar nuevamente conciencia de lo hermoso e importante que es hacer una cosa después de la otra.

Vivimos en el mundo del multitasking, en que tendemos cada vez más a tratar de hacer varias cosas al mismo tiempo, perdiendo todo el sentido de lo que es la calidad de nuestro trabajo.

En el valle la gente parece moverse más lento, trabajar más tranquilos, pero se dedican, se dedican cuidadosamente a lo que hacen y parecen apreciar mucho lo que tienen.

Simple pero admirable...

Se trata de no tener ni producir más sino mejor.  Ese concepto de la lentitud, que en las regiones de habla inglesa y en el mundo moderno se llamaría el Slow Movement ("In Price of Slow" de Carl Honoré) está en voga y parece ser una de esas modas de los ricos y los famosos, aburridos de lo mucho que tienen, pero sería equívoco decir que es así.  A mi me dá más bien la impresión de que aquel que tiene menos tiene más posibilidades de encontrar el rítmo adecuado en su vida.  La gente del Valle del Elqui lo prueba.









martes, febrero 7

Dear all, I have made a big decision concerning this blog and I'm ready to tell you now.

I will change the language I'm writing in.  I know with this decision I will also be changing my readers and will have to say goodbye to many who have been following for a long time now.  Thank you to you all!

I want to write in my own language, Spanish, the language of my heart, the language of the warmest words I can speak.  I greet with this change a community of modern, engaged and curious, open minded women and men I will be pleased to welcome in this pages.

Keep doin' and never stop being curious.